Alumnos de la primaria «Juan de Grijalva», del turno matutino, fueron evacuados ante la alerta de un incendio que se estaba registrando en un salón de primer grado, como consecuencia de un ventilador que se quemó por un cortocircuito.
La escuela se localiza en la calle 27 Sur con avenida 50 Sur de la colonia San Miguel II, donde acudieron rápidamente los bomberos tras ser alertados oportunamente por Sandra Be, trabajadora del plantel educativo.
Los elementos de la Policía Quintana Roo llegaron hasta la zona del siniestro y delimitaron la zona para la evacuación de los alumnos que se estaba registrando, mientras que los bomberos usaron un extintor con polvo químico seco para sofocar el fuego que estaba consumiendo un ventilador en el salón de primer grado grupo «A».
Es importante señalar que antes de quemarse el ventilador, que provocó una gran cantidad de humo en el interior del aula, la maestra Lourdes Chávez sacó a los alumnos al patio de la escuela, al sentir el olor de plástico quemado, lo que permitió que ningún menor resultara afectado.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a las inmediaciones de la escuela, ya que el cortocircuito coincidió con el daño que sufrió un cable de energía, el cual se reventó, quedando la primaria sin el suministro de electricidad.
El personal docente se encargó de avisar a los padres de familia para que acudieran por sus hijos.
PUEDES LEER: Padre de niños rescatados en incendio dice que sólo los dejó 15 minutos
Esta web usa cookies.