Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Descubren especie de delfín en la zona norte de Cozumel

Descubren especie de delfín en la zona norte de Cozumel
Descubren especie de delfín en la zona norte de Cozumel

Descubren especie de delfín en la zona norte de Cozumel. Descubren una especie de delfín o ballena piloto frente del hotel cozumeleño en la zona norte de la isla, el mamífero marino permanece en el lugar.

Personal de la subdirección de tránsito y de la comisión de áreas naturales protegidas se encuentran en el lugar para verificar que es lo que sucede con este animal con su actitud atípica de esta especie de mantenerse en el mismo lugar.

Se sospecha que el animal está desorientado o que se encuentra lastimado, por lo que ya se dio parte a la procuraduría federal de protección al medio ambiente (Profepa) para ver de qué manera se procederá con el mamífero marino.

Te puede interesar: Fortalece Quintana Roo estrategia de protección civil en caso de huracanes: Carlos Joaquín

Al delfín o ballena piloto se lo avistó desde la mañana de hoy por el mismo personal del hotel el cual dio parte a las autoridades; sin embargo, este se ha mantenido en el lugar por lo que preocupa a biólogos este comportamiento.

Los calderones o ballenas piloto (Globicephala) son un género de cetáceos odontocetos de la familia Delphinidae (delfines oceánicos), integrado por dos especies, el calderón común ( Globicephala melas) y el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus).

Las dos especies son difíciles de distinguir al ser avistadas en el océano, siendo la comparación de sus cráneos la única forma de diferenciarlas con certeza. La distribución de los calderones es casi global; el calderón común se encuentra en aguas templadas y subárticas, mientras el calderón tropical, como su nombre lo indica, habita principalmente en el  trópico y subtrópico. Los calderones son los delfines oceánicos de mayor tamaño después de la orca

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el...

Anuncios