Connect with us
Descubren nueva especie marina en Cozumel

Cozumel

Descubren nueva especie marina en Cozumel

Descubren nueva especie marina en Cozumel

Se estima que la nueva especie, “ophionereis commutabilis” lleva habitando la cueva El Aerolito en Cozumel, donde fue descubierta, al menos unos cuatro mil años.

Explicó el presidente del Círculo Espeleologico del Mayab, Roberto Rojo e informó que fue justamente un miembro de esta asociación, Germán Yáñez quien realizó el importante hallazgo.

Este organismo cavernícola es de suma importancia

Luego fue tarea del Especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Francisco Solís estudiarla y categorizarla como un organismo nuevo para la ciencia marina.

Este organismo cavernícola es de suma importancia porque “estamos en un periodo de muchas extinciones a nivel mundial y que se sigan encontrando nuevas especies para la ciencia es un alivio saber que todavía hay organismos que no conocemos y que debemos aprender mucho de ellos”.

También te puede interesar: Accesorios del Trimarán “Zamná”reciben mantenimiento

Consideró que es importante establecer un compromiso con estos espacios

Sin embargo más allá de la celebración el biólogo consideró que es importante establecer un compromiso con estos espacios como cuevas, cavernas y cenotes de Quintana Roo, donde existe una gran diversidad de organismos poco estudiados y poco conocidos

Written By

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect