Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Desmienten reelección en Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, Deyanira Jiménez de la Cruz, señaló que lo que la asamblea aprobó fue extensión de mandato y no reelección, como señalan algunos afiliados inconformes.

Desmienten reelección en Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel

Después de que miembros del sindicato encabezados por Santo Tomás Chi Chan y Domingo Vega Chulim, acompañados de su asesor legal, el secretario de la CROC en Cozumel, Marco Antonio Torres Ruiz, en conferencia de prensa dieron a conocer que demandarían ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la elección de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Deyanira Jiménez de la Cruz, por anomalías en la asamblea en la cual fue supuestamente reelecta.

Ante esta situación, la directiva junto con la secretaria convocó a los miembros del sindicato a una reunión, así como a representantes de la prensa para dar a conocer que durante la asamblea pasada no se aprobó por mayoría su reelección, sino que fue su extensión de mandato, esto con el fin de resolver problemáticas ante la Secretaría del Trabajo en donde existe una demanda contra el sindicato y que por ley no se puede quedar sin representación legal.

Desmienten reelección en Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel; aclaran que miembros aprobaron extensión de mandato.

Desmienten reelección en Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel; aclaran que miembros aprobaron extensión de mandato.

“Por ello, se pidió con base en los estatutos del sindicato una extensión que fue aprobada con el 95% del padrón de los más de 370 sindicalizados”, indicó Deyanira Jiménez de la Cruz.

Ante esta situación, los miembros del sindicato respaldaron de nuevo a la secretaria general, abucheando a los miembros inconformes que intervinieron.

Por último, señaló la dirigente que analizarán los estatutos del sindicato para ver qué es lo que procederá con estos miembros inconformes, al pedir intervención de una confederación de trabajadores como es la CROC, dentro de su sindicato que es totalmente autónomo.

PUEDES LEER: Se oponen gasolineros a que trabajadores conformen sindicato

Más noticias para leer

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios