Connect with us

Cozumel

Empresa de Greg Sánchez denunciada por invasión de propiedad

Empresa de Greg Sánchez denunciada por invasión de propiedad

Empresa de Greg Sánchez denunciada por invasión de propiedad. La empresa “El Jaguar, Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V.” de Gregorio Sánchez, cuenta con una denuncia interpuesta en su contra por invadir un predio en la Isla de Cozumel, esto tras la colocación de 735 metros de malla ciclónica en propiedad ajena, lo que además impide el libre tránsito de especies.

El licenciado Marcelino García Franco, asesor de la familia Allen Negrón, informó que el predio es propiedad de Dalila Allen Delgado, por lo que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía de justicia General del Estado, quedando asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/03/438/2020, por el delito de daños en propiedad ajena y lo que resulte.

A un costado del camino de terracería, ubicado en la carretera Deblán, zona sur de la isla, justo donde se encuentra Playa Palancar, que es donde se encuentran los terrenos propiedad de Dalila Allen Delgado de Negron, fue colocada una enorme malla ciclónica, misma que fue instalada dentro de este predio, situación que ocasionó que la parte afectada, a través de su representante legal, interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Isla de Cozumel, luego que personal de la empresa “El Jaguar, Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V.”, destruyó la señalética que ella había mandado a colocar y en su lugar, colocar una malla ciclónica en una extensión de 735 metros, todo ello sin su consentimiento, ni autorización.

 

Empresa de Greg Sánchez denunciada por invasión de propiedad

Empresa de Greg Sánchez denunciada por invasión de propiedad. 

Empresa de Greg Sánchez denunciada por invasión de propiedad

El representante legal mencionó que en esta zona existen especies como venados, cocodrilos, lagartos, iguanas verdes, cangrejos, jabalíes, pizotes, solo por mencionar algunos, los cuales están contemplados en la lista de especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, tras estar catalogadas como especies en peligro de extinción y está malla pone en peligro a estas especies que impide y pone en riesgo la viabilidad biológica de estas.

Te puede interesar: Cozumel: Adulto apuñala con unas tijeras en el hombro a un menor

Recordemos que el ex edil de Benito Juárez, Greg Sánchez Martínez ha pretendido en tres ocasiones construir complejos turísticos en la zona sin que la autoridad ambiental federal se lo permita por no ser viables; sin embargo, no ha quitado el dedo del renglón y ha construido caminos en sus terrenos que van desde la carretera perimetral hasta la playa, sin ninguna autorización, pero tampoco sin ninguna inspección de la Profepa.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Estados Unidos e Inglaterra se imponen en el IronMan 70.3 de Cozumel

Chetumal

Todo listo para el Ironman 70.3 Cozumel 2020

Cozumel

Riña entre músicos en el sindicato de Cozumel

Cozumel

Doctor cozumeleño recibe la condecoración Miguel Hidalgo en su grado Collar

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect