Familiares de personas de la tercera edad, desde las tres de la mañana de este viernes fueron a hacer fila para que los abuelitos recibieran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Desde muy temprano, incluso pasando la noche, habitantes de Cozumel fueron hacer fila en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues estos dos puntos son en donde se estarán aplicando la vacuna contra el Covid.
Asimismo, se informó que serán mil dosis que se aplicarán en el ISSSTE y mil 500 dosis en el IMSS.
En ambos lugares se han desbordado los adultos mayores de 60 años de edad para recibir su vacuna, en donde se han hecho largas filas e incluso se olvidaron de la sana distancia.
Cabe mencionar que se había mencionado que se entregarían fichas para igual número de dosis de vacunación, esto para evitar que los adultos mayores se formaran por horas y al finan no recibieran el biológico.
PUEDES LEER: Se prepara un esquema de cuidado y atención para la aplicación de vacunas en las ciudades grandes: Carlos Joaquín