Aproximadamente 50 prestadores de servicios turísticos acuáticos se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Capitanía de Puerto en Cozumel, ante el cierre del puerto.
Los manifestantes señalaron que la capitana de puerto, Alicia Hernández Azuara, toma decisiones como el cierre de puerto desde su escritorio, sin ver cómo se encuentran las condiciones reales del mar en la isla, porque si bien los vientos del sur (surada) no afectan la zona arrecifal que se encuentra al poniente de la isla, por lo que la navegación y las actividades acuáticas no se ven afectadas.
Asimismo, los manifestantes indicaron que es necesario crear un comité que trabaje con la Capitanía de Puerto en la toma de decisiones, ya que la capitana, a pesar de estar en Cozumel por dos años, aún no conoce las afectaciones climatológicas que se puede tener en el mar.
Por otra parte, mencionaron que la afectación económica es seria cuando se cierra el puerto, ya que por viaje se pierde entre 800 o mil dólares, cuando al día se realizan alrededor de 100 viajes entre todos los prestadores de servicios turísticos.
PUEDES LEER: Video: Muere pasajera de un avión en la terminal FBO de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 24 de marzo, 2021
Esta web usa cookies.