En coordinación con el Gobierno Federal, el Sector Salud del ISSSTE y el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, a cargo de Viridiana Peralta Domínguez, se realizó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad de la casa hogar “Juan Pablo II” y el penal de la isla.
Personal de Salud llegó a las instalaciones de la cárcel municipal a vacunar a cinco personas privadas de su libertad, al contar con los 60 años de edad y ser del grupo de edad que se está vacunando en la isla en estos momentos.
Posteriormente, se trasladaron a la Casa Hogar “Juan Pablo II” para realizar la misma acción con los abuelitos que viven en esta instancia; en este lugar fueron 10 los que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Cabe señalar que esto forma parte de las acciones que realiza el Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaria de Prevención Social en el Estado de Quintana Roo, para garantizar la integridad de las personas privadas de su libertad, así como de todos las personas.
PUEDES LEER: En Cozumel inició la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores