La Sociedad Humanitaria Cozumel (SHC), encargada del refugio para perros y gatos de la isla, ha perdido más del 75 por ciento de sus aportaciones debido a la pandemia, ya que la mayoría de la gente que donaba eran turistas de cruceros.
Eran cruceristas los donantes de la Sociedad Humanitaria de Cozumel
Este refugio de perros y gatos ha tenido dificultades para continuar operando durante esta pandemia del Covid-19 y a más de tres meses en que han dejado de venir los cruceros a la isla de Cozumel, las aportaciones que está sociedad humanitaria recibía se han venido abajo, debido a que la mayoría de sus donaciones en especie o en efectivo la realizaban los mismos turistas que llegaban en crucero a la isla.
A pesar de toda la situación y su baja recaudación de fondos la Sociedad Humanitaria de Cozumel no ha dejado de funcionar y solo en el mes de junio se pudieron lograr tres adopciones, 348 esterilizaciones y más de 540 animales atendidos por diferentes situaciones.
Ahora piden a la sociedad quintanarroense y cozumeleña su apoyo para continuar operando con donaciones es especie, efectivo e incluso con trabajo voluntario para poder atender a todos los perros y gatos que están en el refugio.
PUEDES LEER: Quiere Morena mandar a la cárcel a quien abandone a perros y gatos