Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Quiere Morena mandar a la cárcel a quien abandone a perros y gatos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

A los legisladores de Morena se les ha ocurrido una nueva propuesta, aprovechando los altos índices de fauna callejera y de maltrato animal, han elaborado una propuesta que castigaría con cárcel a quienes abandonen a sus mascotas en la vía pública.

Existen alrededor de 28 millones de mascotas en abandono en nuestro país, de las cuales el 70% está en condiciones de calle, y cada año aumentan un 20%, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE).

De cristalizar la propuesta de Morena, ahora deshacerse de un animal doméstico por cualquier razón, constituiría pena de cárcel.

De cristalizar la propuesta de Morena, ahora deshacerse de un animal doméstico por cualquier razón, constituiría pena de cárcel.

El director general de la Asociación Civil Defensoría Animal, Emmanuel Pedraza, en entrevista para un medio argumentó que la gente abandona a las mascotas por inconciencia, “La gente cree que son un peluche, compran por estética y no por el entendimiento que hay detrás” sentenció.

Pero ya sea que como en muchas ocasiones, se trate tan sólo de un ardid populista de la bancada de Morena en el Congreso, o de una verdadera campaña en pro de la defensa de los perros y gatos, de cristalizar, la aplicación de una ley de esta naturaleza, reformaría por completo la manera en que la gente ve a sus mascotas.

Razón por la cual, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal dio a conocer una propuesta al senado, en la que se engloba el cuidado de las mascotas y la educación de la sociedad.

Los refugios para perros se llenan a diario por la cantidad de animales que sus dueños abandonan en las calles

Los refugios para perros se llenan a diario por la cantidad de animales que sus dueños abandonan en las calles

Lo primero será entender que las mascotas necesitan dueños responsables y atentos a su cuidado, ya que como dice Pedraza, “no son peluches”, son seres vivos.

Por otro lado, la educación de la sociedad a través de sanciones, que al parecer es la única manera en que se puede educar en México, a quien incumpla con la primera y que opte por el abandono de una mascota, sea la razón que sea, lo que se piensa es establecer un tipo penal para este efecto, en el orden federal.

Quiere Morena mandar a la cárcel a quien abandone a perros y gatos

Te Puede Interesar: El maltrato animal es un “delito federal” en Estados Unidos

Con Información de Publímetro

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios