Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Fallece Velio Vivas, cronista vitalicio de Cozumel

Fallece Velio Vivas, cronista vitalicio de Cozumel
Fallece Velio Vivas, cronista vitalicio de Cozumel

Fallece Velio Vivas, cronista vitalicio de Cozumel.- Nace el día 29 de mayo de 1943, el historiador Velio Vivas quién defendió los vestigios mayas de la costa oriental de la isla y por más de 40 años escribió cuatro libros publicados, cuatro inéditos, además de cuatro más por publicar, con una trayectoria que ha sido un referente de la cultura local y estatal.

Fue miembro fundador de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

Asociación Estatal de Cronistas de Quintana Roo, Sociedad de Cronistas de la Frontera Sur, entre otros.

Siempre será recordado el maestro por las miles de páginas que redacto sobre el devenir de Cozumel, que han marcado la historia, que sin egoísmo puso a disposición de quienes quieran consultarla.

El Cronista Vitalicio, Profesor Velio Vivas Valdés, apenas en noviembre de 2019, se convirtió en el primer cozumeleño en recibir la “Medalla Diosa Ixchel”, galardón creado para reconocer la contribución de las personas a la historia, arte y cultura de la isla.

La medalla le fue entregada por el gobernador Carlos Joaquín González en el marco de la ceremonia para celebrar los 170 años de la creación del Pueblo de Cozumel en el año de 1849 y de los 40 años de Vivas Valdés como cronista.

Siempre expresó el Cronista, “sólo se ama, lo que se conoce”, quien siguió investigando y escribiendo sobre su gran pasión: Cozumel, hasta en su último suspiro.

Una triste noticia reciben los habitantes de la isla este lunes 22 de junio de 2020 a través de su página de Facebook.

“Estimados lectores, amigos, familia, colegas cronistas y maestros, me comunico el día de hoy por este medio para informarles una triste y desgarradora noticia nos ha dejado de este plano terrenal el queridisimo maestro Velio Vivas Valdez, cronista, maestro, esposo padre y abuelo muy querido por su familia y la comunidad cozumeleña.

Se realizará un pequeño servicio en la funeraria San Jose.

De antemano la familia les agradecemos el cariño que siempre le han demostrado a mi abuelo.
Atentamente, su esposa, hijos y nietos”.

Fallece Velio Vivas, cronista vitalicio de Cozumel

Te Puede Interesar: Muere primer líder sindicalista de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios