Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Fundación Comunitaria Cozumel participa en Fondo Comunidades Activas

Fundación Comunitaria Cozumel participa en Fondo Comunidades Activas
Fundación Comunitaria Cozumel participa en Fondo Comunidades Activas

Fundación Comunitaria Cozumel participa en Fondo Comunidades Activas.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y social del país para atender las afectaciones de la crisis por el Covid-19 en México, Comunalia y Fundación Coca-Cola pusieron en marcha el Fondo Comunidades Activas a través del cual se invertirán más de $32 millones de pesos en 14 estados del país, incluido Quintana Roo a través de la Fundación Comunitaria Cozumel.

La iniciativa busca fortalecer las acciones que tanto fundaciones comunitarias como organizaciones civiles están implementando en los temas de acceso al agua, ayuda humanitaria, apoyo a pequeños negocios, e impulso a jóvenes y mujeres, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla, Morelos, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Estado de México.

Al respecto el Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel Octavio Rivero Gual dijo que ya se está trabajando de la mano con Comunalia para que en la isla se puedan gestionar los recursos del Fondo Comunidades Activas, para impulsar proyectos en 3 de estos cuatro rubros: Ayuda humanitaria, apoyo a pequeños negocios e impulso a jóvenes y mujeres.

La crisis epidemiológica ha provocado la disminución abrupta del consumo local golpeado la economía, y especialmente a la población “que vive al día” en áreas urbanas y rurales. Y si bien la sociedad civil organizada no ha dejado de atender a las poblaciones más vulnerables, los esfuerzos serían insuficientes una vez que concluya el periodo del confinamiento.

De acuerdo con UK National Disaster Relief Fund, por cada día de apoyo inmediato se requieren al menos 10 días de trabajo para la recuperación a mediano plazo de la economía local y 100 días para la recuperación de largo plazo, de allí el enfoque de esta iniciativa de colaboración entre Comunalia y Fundación Coca-Cola.

Este proyecto parte de un proceso de identificación a nivel local sobre las necesidades de un mayor financiamiento y fortalecimiento de iniciativas operadas por las fundaciones comunitarias, las organizaciones de la sociedad civil y grupos de base que apoyan en la construcción de los procesos de resiliencia.

Fundación Comunitaria Cozumel participa en Fondo Comunidades Activas

Te Puede Interesar: Salvar vidas en la etapa crítica de la pandemia por Covid-19, nuestra prioridad en Cozumel: Pedro Joaquín

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios