Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cozumel

Fundación en Cozumel convierte a jóvenes en agentes de cambio social

Fundación en Cozumel convierte a jóvenes en agentes de cambio social

Inició en Cozumel el programa para capacitar a estudiantes de nivel medio superior y convertirlos en agentes de cambio social.

El Programa “Excelencia” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), inició con la participación de 30 becarios de nivel bachillerato, con el objetivo de forjar y capacitar a líderes juveniles, para convertirlos en agentes de cambio social, a través de su formación integral.

La presentación e inicio del programa ocurrió en el Parque Natural Chankanaab, donde las autoridades de la institución anunciaron que este nuevo proyecto, que tendrá una duración de tres años, pone a disposición de los jóvenes un amplio abanico de instrumentos de capacitación teórica y práctica.

Ello, para que los estudiantes de nivel medio superior potencialicen y adquieran nuevas habilidades que les permitan ser mejores profesionistas.

Te puede interesar: Presentan Candidatos a Reyes del Carnaval Cozumel 2019

Los estudiantes de Cozumel podrán adquirir nuevas habilidades

 

Capacitan a jóvenes en Cozumel

El programa busca que los estudiantes de nivel medio superior potencialicen y adquieran nuevas habilidades

Entre las actividades a desarrollar, los becarios harán visitas a universidades, locales o foráneas, para que conozcan las diferentes ofertas educativas y con base en ello puedan tomar la decisión de forjar su educación superior, buscando descubrir en este grupo de jóvenes habilidades de emprendedores, políticos, gerentes y directivos.

Por su parte, la coordinadora general del Programa “Excelencia”, Fátima Martínez de Flores, detalló que el proceso de selección de estas 15 mujeres y 15 hombres, consistió en la aplicación de diversas pruebas que incluyeron exámenes psicométricos y entrevistas, así como la presentación de un ensayo sobre su interés de participar.

Los jóvenes serán capacitados como agentes de cambio social

Los estudiantes harán visitas a universidades, locales o foráneas, para que conozcan las diferentes ofertas educativas

Así, dijo, identificaron a los alumnos que sobresalieron por sus habilidades y competencias, al demostrar un gran potencial.

Comentó que “Excelencia” nació con el objetivo de “ayudarles en su formación personal, sacar la mejor versión de cada uno y contribuir en encontrar sus talentos”.

De esta manera inició el proceso que incluirá muchas actividades, proyectos, reuniones y experiencias que acompañarán a estos jóvenes por los siguientes tres años.

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Esta mañana fue localizado el cuerpo descuartizado de una persona. Presumiblemente se trata de un hombre al que le dejaron un mensaje en una...

Virales

Louis Vuitton lanza “bolso-avión” mas caro que uno real, aparte de estar espantoso, la nueva creación de la famosa casa de modas, es mas...

Estilo y Vida

Checa tu horóscopo de hoy 15 de abril 2021 que trae Mhoni Vidente. Consulta lo que Mhoni Vidente te dice para hoy; ella te...

Chetumal

20 mil 349 ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas en Quintana Roo, para un total de dos mil 2 mil 261 casillas en el...

© Grupo Turquesa 2021