Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Impulsa fundación cozumeleña desarrollo social de futuros profesionistas

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), recibió durante 2018, a 48 estudiantes que realizaron prácticas profesionales y 24 de servicio social, con la finalidad de involucrar a la juventud en las diferentes actividades y programas que la institución realiza en beneficio de la comunidad, impulsando el desarrillo social de los futuros profesionistas.

Los jóvenes desarrollaron diferentes proyectos, tanto en las áreas administrativas, como operativas, poniendo en práctica los conocimientos que adquirieron en las aulas.

La subdirectora de Recursos Humanos de la FPMC, Beatriz Vivas Flores, dijo que para los directivos de la institución es muy importante tomar en cuenta a los jóvenes, saber sus inquietudes y aprovechar sus talentos para contribuir en el desarrollo de la comunidad, en las diversas áreas en las que también puedan obtener experiencia y aprendizajes que les sirvan para su vida profesional.

Explicó que la institución tiene convenios con varias universidades, tanto locales como foráneas y que cada vez que llega un estudiante, ya sea de bachillerato o universidad e inclusive de posgrado nacional o extranjero, para hacer prácticas profesionales, servicio social o investigaciones, son canalizados a las diferentes direcciones de la paraestatal, dependiendo el perfil de los alumnos.

Destacó que actualmente hay dos estudiantes de las carreras de diseño y de biología marina que trabajan de la mano con la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA).

Jazmín Vélez Rodriguez, estudiante de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual

Ellas son Jazmín Vélez Rodríguez, estudiante de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual, quien trabaja de la mano con el CEA en la elaboración de un libro de educación ambiental y cuidado de la ecología dirigido a niños y jóvenes de Cozumel, cuyos personajes fueron creados con base en los animales endémicos e introducidos a la Isla, además de dos niños.

La alumna de Universidad Mesoamericana de San Agustín detalló que el trabajo literario forma parte del proyecto final para obtener la licenciatura y que los nombres de los personajes surgieron de un consenso con el personal del CEA e integrantes de “Jóvenes por la Conservación”, con el objetivo de generar sentido de pertenencia y que los infantes y adolescentes se sientan identificados.

Más noticias para leer

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Quintana Roo

Aunque el semáforo epidemiológico cambie a verde, aún está en “veremos” el retorno presencial de alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó...

Cancún

La Universidad de Quintana Roo, informó a sus alumnos no becados que no se cobrará cuota por inscripción en los ciclos verano y otoño...

Anuncios