Connect with us

Cozumel

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), informó que en Cozumel ha habido un incremento de casos de violencia familiar de un 120 por ciento mensual durante los meses que lleva la pandemia por el Covid-19.

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Mónica Álvarez Fuentes, delegada del IQM en la isla, señaló que durante el primer trimestre del 2020 se atendían casos de violencia hacia la mujer entre 5 o 6 casos mensualmente; sin embargo, durante los meses que ha durado la pandemia, por el aislamiento social los casos se han incrementado hasta atender entre 12 o 14  casos mensualmente entre abril y julio.

Indicó que la crisis económica, el alcoholismo y drogadicción han sido factores que han explotado estos índices de violencia mayormente de los hombres hacia sus parejas mujeres.

Los tipos de violencia que más se han atendido son las físicas, pero que han empezado con violencia sicológica y ahora durante esta crisis la económica es la más evidente.

Asimismo, mencionó que este aislamiento social ha dejado un incremento de casos de violencia cibernética, ante el tiempo que han tenido las mujeres de interactuar más con las nuevas tecnologías.

Mencionó la entrevistada que en el IQM se está atendiendo a todas la mujeres que así lo deseen con terapias, e incluso brindando ayuda para salirse del entorno de violencia en el que viven.

PUEDES LEER: Impartirán talleres para prevenir la violencia de género

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada

Chetumal

Edil pide a familias que cumplan medidas contra el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio

Chetumal

Pese a pandemia Cancún continua en el gusto de viajeros

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect