Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel.
Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), informó que en Cozumel ha habido un incremento de casos de violencia familiar de un 120 por ciento mensual durante los meses que lleva la pandemia por el Covid-19.

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Mónica Álvarez Fuentes, delegada del IQM en la isla, señaló que durante el primer trimestre del 2020 se atendían casos de violencia hacia la mujer entre 5 o 6 casos mensualmente; sin embargo, durante los meses que ha durado la pandemia, por el aislamiento social los casos se han incrementado hasta atender entre 12 o 14  casos mensualmente entre abril y julio.

Indicó que la crisis económica, el alcoholismo y drogadicción han sido factores que han explotado estos índices de violencia mayormente de los hombres hacia sus parejas mujeres.

Los tipos de violencia que más se han atendido son las físicas, pero que han empezado con violencia sicológica y ahora durante esta crisis la económica es la más evidente.

Asimismo, mencionó que este aislamiento social ha dejado un incremento de casos de violencia cibernética, ante el tiempo que han tenido las mujeres de interactuar más con las nuevas tecnologías.

Mencionó la entrevistada que en el IQM se está atendiendo a todas la mujeres que así lo deseen con terapias, e incluso brindando ayuda para salirse del entorno de violencia en el que viven.

PUEDES LEER: Impartirán talleres para prevenir la violencia de género

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una agenda de casi mil actividades se realizará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en coordinación con los tres Poderes del Estado,...

Tulum

Con el fin de fortalecer las políticas en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el Ayuntamiento de Tulum...

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

Anuncios