Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cozumel

Inician festividades tradicionales de El Cedral en Cozumel

Inician festividades tradicionales de El Cedral en Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- Las festividades religiosas y culturales del poblado de El Cedral, iniciaron hoy con la bajada de la Santa Cruz y la marcha conocida como “Alborada”, encabezada por el bastonero mayor de las fiestas, Eligio Cárdenas.

Festividades tradicionales en El Cedral

Los ejidatarios de Villas Cozumel iniciaron las fiestas, además de la misa en la capilla del poblado, así como una novena religiosa.

Asimismo, realizaron un recorrido por las principales calles del poblado, para prevalecer la tradición que este año cumple 149 años de celebrarse.

La inauguración oficial de estas festividades, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril, a las 12:00 horas.

Ese mismo día, se realizará el concurso de fisicoconstructivismo, “Mr. Cedral 2019”, esto en la palapa principal del poblado.

Inician las festividades religiosas y culturales del poblado de El Cedral, con la bajada de la Santa Cruz y la marcha conocida como "Alborada”.

Inician las festividades religiosas y culturales del poblado de El Cedral, con la bajada de la Santa Cruz y la marcha conocida como “Alborada”.

Bailarán “Cabeza de cochino” en El Cedral

A partir de las 17:00 horas, durante los días de fiesta, habrá eventos culturales y presentaciones de comediantes y grupos mexicanos reconocidos en talla internacional.

Para el miércoles 3 de mayo será realizada,  a las 12:00 horas, la procesión por todo el poblado, y a la 18:00 horas será el tradicional baile de la “Cabeza de cochino” y la ceremonia de clausura de las festividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Celebran con cabalgata llegada de caballos a Cozumel

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

Estilo y Vida

Consulta el horóscopo que trae Mhoni Vidente para este 7 de mayo 2021. La astrologa tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que sepas...

© Grupo Turquesa 2021