Cozumel, Quintana Roo.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó este día que fue levantado el bloque que taxistas del Sindicato “Adolfo López Mateos” mantuvieron por algunas horas del miércoles en el aeropuerto internacional de la isla.
En breve entrevista, por la veda electoral, el edil señaló que afortunadamente se levantó el bloqueo que mantenían los agremiados del sindicato de taxistas.
Comentó que se tuvo un resultado positivo con los representantes del Sindicato Taxista «Adolfo López Mateos», en el cual se logró que se levantara el bloqueo que mantenían en la terminal aérea, y que en la negociación se evitaría que se presente una nueva protesta en el aeropuerto o alguna terminal marítima.
Refrendó su compromiso de mantener el diálogo con todos los sindicatos en la isla, en especial con el gremio taxista que encabeza Arturo Payán, para que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir.
Joaquín Delbouis celebró los acuerdos logrados en beneficio del turismo y para que la isla siga en constante crecimiento.
La mañana del miércoles, taxistas, apoyados por volqueteros, se manifestaron a la entrada del aeropuerto internacional de Cozumel, en protesta contra las autoridades que no han escuchado sus peticiones para detener el servicio de transportación turística con placas federales.
La manifestación comenzó desde las seis de la mañana con más de 200 taxistas con sus vehículos en las inmediaciones de la terminal aérea, en donde bloquearon la entrada y salida.
Ante esta situación, la Policía Municipal, Federal y Policía Militar mantenían custodiada la terminal federal; sin embargo, en todo momento se mantuvo el orden y no hubo afectaciones a los turistas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Marchan taxistas de Cozumel contra transporte federal
Esta web usa cookies.