Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Marchan taxistas de Cozumel contra transporte federal

Marchan taxistas de Cozumel contra transporte federal.

Cozumel, Quintana Roo.- Transportistas de Cozumel encabezados por taxistas, realizaron al mediodía del domingo una marcha pacífica en contra de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, específicamente contra el artículo 125, así como la salida de la isla del transporte federal.

En esta marcha participaron más de dos mil personas entre taxistas del Sindicato “Adolfo López Mateos”, choferes de la cooperativa del aeropuerto, volqueteros y demás transportistas, así como sus familiares y empresarios que apoyan el movimiento.

La caminata inició a las 10 de la mañana partiendo del “Palomar” en la avenida Rafael E. Melgar hasta llegar al Parque Quintana Roo, en donde hubo discursos por parte de Manuel Alcocer, presidente de la Cooperativa Cozumel y del secretario general del Sindicato de Taxistas, Arturo Payán.

Exigen sacar a transportistas federales de la isla de Cozumel, mediante la modificación de la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

Fuera el transporte federal

En su intervención, Manuel Alcocer señaló que las empresas con placas federales, que están trabajando de forma irregular en la isla, están llevándose el recurso económico de los turistas a otras partes, cuando los transportistas de Cozumel, la derrama económica, la dejan en la isla.

Por su parte, Arturo Payán pidió el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, y exigió a la autoridad correspondiente, como lo es el Instituto de Movilidad que aplique la ley y no deje trabajar a estas transportadoras con placas federales.

Marcha pacífica

Conminó a todos los presentes que la lucha contra la Ley de Movilidad y su artículo 125 mencionado sea pacífica por ahora, pero dando a conocer que la paciencia de muchos agremiados taxistas está llegando a su fin, ante los oídos sordos de las autoridades.

“Esperamos que con voluntad del señor gobernador llegue a una buena solución y salir adelante del problema. No nos gustaría que la paz de la isla venga a desestabilizarse”.

Argumentan que operan bajo la ilegalidad y se están llevando la derrama económica.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Exigen mototaxistas de Cancún la liberación de unidades. Esta tarde un grupo de mototaxistas pertenecientes a la organización “Mar del Caribe”, se manifestaron para...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Anuncios