En Cozumel, se dio éste uno de enero el primer “madruguete” al pueblo cozumeleño. Los camiones de carga pagaron, mil pesos más de tarifa, sin previo aviso de las navieras.
Hasta el día 31 de diciembre de 2020 la tarifa de un camión de 3 toneladas era de 2,396, este 1 de enero pagaron 3,180 pesos. Un camión de 15 toneladas pagó el 31 de diciembre 3,833 pesos, y éste 1 de enero pagó 5,130 pesos. Mientras que en los camiones más grandes las tarifas variaron más de 2,529 pesos.
Los automóviles familiares también tienen un ligero incremento. Incrementos desproporcionados, fuera del porcentaje de inflación alcanzada hasta diciembre del 2020.
Se esperaría que con esta alza desmedida y desproporcionada en las tarifas de los transbordadores de carga traerá consigo una escalada de precios, no solo en la canasta básica, recordemos que todos los insumos o consumibles entran a la isla vía marítima, al ser cero productores.
También te puede interesar: Transporte público seguirá acatando los protocolos de prevención contra Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador