Cozumel, Quintana Roo.- Transportistas de Cozumel encabezados por taxistas, realizaron al mediodía del domingo una marcha pacífica en contra de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, específicamente contra el artículo 125, así como la salida de la isla del transporte federal.
En esta marcha participaron más de dos mil personas entre taxistas del Sindicato “Adolfo López Mateos”, choferes de la cooperativa del aeropuerto, volqueteros y demás transportistas, así como sus familiares y empresarios que apoyan el movimiento.
La caminata inició a las 10 de la mañana partiendo del “Palomar” en la avenida Rafael E. Melgar hasta llegar al Parque Quintana Roo, en donde hubo discursos por parte de Manuel Alcocer, presidente de la Cooperativa Cozumel y del secretario general del Sindicato de Taxistas, Arturo Payán.
Fuera el transporte federal
En su intervención, Manuel Alcocer señaló que las empresas con placas federales, que están trabajando de forma irregular en la isla, están llevándose el recurso económico de los turistas a otras partes, cuando los transportistas de Cozumel, la derrama económica, la dejan en la isla.
Por su parte, Arturo Payán pidió el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, y exigió a la autoridad correspondiente, como lo es el Instituto de Movilidad que aplique la ley y no deje trabajar a estas transportadoras con placas federales.
Marcha pacífica
Conminó a todos los presentes que la lucha contra la Ley de Movilidad y su artículo 125 mencionado sea pacífica por ahora, pero dando a conocer que la paciencia de muchos agremiados taxistas está llegando a su fin, ante los oídos sordos de las autoridades.
“Esperamos que con voluntad del señor gobernador llegue a una buena solución y salir adelante del problema. No nos gustaría que la paz de la isla venga a desestabilizarse”.
Argumentan que operan bajo la ilegalidad y se están llevando la derrama económica.