Categorías: Cozumel

Multan a mas de 700 personas por incumplir medidas por covid-19

Multan a mas de 700 personas por incumplir medidas por covid-19.- Más de 700 personas multadas en los últimos tres meses por no cumplir con medidas de higiene y salud en cozumel, como lo es el no utilizar cubrebocas en áreas públicas.

El subdirector de salud en la isla, Saúl Burgos Pat, dió a conocer que de acuerdo a las disposiciones aprobadas por el cabildo cozumeleño con el fin de tomar medidas legales para evitar contagios de covid 19, se ha multado a más de 700 personas de la isla tanto locales como extranjeras por no cumplir con las medidas de higiene y salud, como lo es el portar el cubrebocas en áreas públicas, no respetar el llamado de responsabilidad social, no querer acatar medidas en establecimientos como lo es portar cubrebocas, uso de gel y mantener la sana distancia.

Las multas económicas indicó que han sido entre lo estipulado que van de los 700 pesos hasta los 2 mil pesos, así también multas administrativas que van desde las 12 horas y las 36 horas de prisión preventiva.

Mencionó que por negligencia de las mismas personas se ha tenido que aplicar estás herramientas legales aprobadas por el cabildo cozumeleño basado en leyes federales y estatales de salud y seguridad pública e incluso reglamentos municipales.

Por último mencionó que también los propietarios de establecimientos que están aperturando están obligados a reportar si alguna persona presenta algún sintoma, como lo es temperatura alta y este debe dejarse tratar para evitar contagios.

Multan a mas de 700 personas por incumplir medidas por covid-19

Te Puede Interesar: Aplicarán severas multas a negocios no esenciales

David Batun

Compartir
Publicado por
David Batun