«Las Cuotas de recuperación, impide que el servicio sea gratuito», señalaron quienes fueron atendidos en el Hospital General de Cozumel en funciones de hospital insabi (instituto de salud para el bienestar).
El hospital general de Cozumel desde la creación del instituto de salud para el bienestar Opera con sus reglas, atendiendo de forma gratuita para los que acuden ahí a atenderse que no cuentan con ningún tipo de seguridad social (IMSS o ISSSTE) así como los medicamentos que necesitan.
Te Puede Interesar: Atención médica gratuita en hospitales federales desde hoy
Pues sorpresa se llevaron la personas que han acudido y lo hicieron saber a los medios de comunicación pues han comenzado a cobrar «cuota de recuperación obligatoria» por consulta general de poco más de 60 pesos, sin que las reglas de operación señalaran tal cobro, por lo que se dejaría de ser de forma gratuita.
Incluso personal del hospital general de Cozumel, exige un documento donde se señale que la persona que pide el servicio no es derechohabiente del imss o del issste para poder ser atendida.
La paciente comentó que es increíble que le exijan estos documentos para ser atendida, cuando esto en meses pasados no lo hacían menos que les cobraran está cuota obligatoria.
Con estas exigencias por parte del hospital general de Cozumel estaría operando fuera de las reglas del insabi.