Connect with us

Cozumel

Nuevo recale de sargazo en playas de Cozumel

Nuevo recale de sargazo en playas de Cozumel.

Playas de la isla de Cozumel nuevamente tiene la presencia de sargazo después del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Nuevo recale de sargazo en playas de Cozumel

Durante el paso del meteoro, las playas de la zona oriente de la isla presentaron la llegada de sargazo, que trajo consigo las marejadas.

Sin embargo, a semana de presentarse este hecho, de forma inusual una gran mancha de sargazo ha recalado otra vez en las playas de la isla, afectando la zona oriental y sur, pero llegando de igual forma a algunas playas del lado occidente, aunque en estas es muy poca.

Nuevo recale de sargazo en playas de Cozumel; el fenómeno se presenta luego del paso de la tormenta tropical ‘Cristóbal’.

La gran afectación es en las playas de Chen Río, Playa Bonita, Punta Chiquero, San Martín y Mezcalitos, así como el Parque Ecoturístico Punta Sur.

Las brigadas de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), han comenzado a realizar su labor de limpieza; sin embargo, por la falta de turistas y mantenerse cerrada las playas, este trabajo ha sido de manera lenta.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Refuerzan medidas para evitar la presencia de bañistas en las playas de Puerto Morelos

Puerto Morelos

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Con trabajo en equipo, playas de Puerto Morelos lucen buena imagen: Laura Fernández

Puerto Morelos

Carlos Joaquín participó en ceremonia virtual de entrega de distintivos Blue Flag

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect