La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dirigida por Alicia Ricalde Magaña, mantiene la aplicación de un programa de incentivos y beneficios fiscales para clientes y concesionarios, sin aplicación de intereses moratorios en los meses de abril hasta agosto, para que cumplan de manera diferida de septiembre a diciembre.
Este programa de incentivos se le expuso a un grupo de concesionarios que tienen sus módulos dentro del muelle fiscal San Miguel, ya que se acercaron a las oficinas de la paraestatal en el municipio de Cozumel para pedir algún tipo de apoyo, justificando que la situación económica no ha sido favorable por la pandemia del Covid-19.
Este grupo de personas recibió información sobre este esquema de incentivos y beneficios aplicados por la pandemia, en el que se determinó que para hacerlos efectivos los concesionarios y clientes tendrían que estar al corriente en sus pagos hasta marzo de este año, además de conservar al mismo número de empleados que declararon en el primer trimestre del 2020.
El programa permite no aplicar intereses moratorios en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, con el diferimiento de las contraprestaciones en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Adicional a estos incentivos, el programa ha permitido que los concesionarios que no han dejado de pagar en tiempo y forma, obtengan una reducción del 20% obre la tarifa establecida, durante el periodo de abril hasta agosto.
PUEDES LEER: Solicitan a la Apiqroo condonación de rentas en muelle San Miguel
Esta web usa cookies.