Connect with us

Cozumel

Ofrecen navieras crucero para habilitarlo como hospital

Ofrecen navieras crucero para habilitarlo como hospital

Ofrecen navieras crucero para habilitarlo como hospital.- Un crucero de la empresa carnival u otra empresa naviera podría ser utilizado como hospital para atender pacientes de covid-19 en la isla de Cozumel.

Las navieras de cruceros que llegan a la isla de Cozumel han ofrecido al gobierno municipal de Cozumel un crucero par que pueda fungir como hospital de ser necesario y si en un supuesto caso el sistema de salud de la isla se viera sobrepasado con casos sospechosos o positivos de covid-19, así lo mencionó el subdirector de salud en el municipio, Saúl Burgos Pat.

Añadió que de cuerdo al protocolo de atención par el covid-19, el municipio tiene contemplado ma de 100 camas de hospital , si como más de 30 respiradores para atender casos de covid-19, de ser necesario se podría adecuar el colegio del Conalep plantel Cozumel y el centro de convenciones para atención de acuerdo al plan DN-III, de verse superado toda esta actuación así mismo se podría habilitar un hotel de la isla para atención de un dado caso de tener muchos pacientes añadió el funcionario.

Sin embargo las navieras de cruceros ya han ofrecido embarcaciones para capacidad de más de 4 mil pasajeros para habilitarlo como hospital para atender pacientes sospechosos o casos positivos de coronavirus, comento, el subdirector de salud.

Señaló, que está actuación está pensado en una situación en la cual se haya dado un contagió masivo del virus y que el sistema de salud de la isla haya colapsado, sin embargo , este panorama no se vislumbra ante la cultura de prevención de los cozumeleños, finalizó.

Ofrecen navieras crucero para habilitarlo como hospital

Te Puede Interesar: Coronavirus: Suspende Disney Cruise Line sus cruceros a Cozumel

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Nuevos confinamientos por repunte de Covid-19 en Francia y Alemania

Internacional

Ya son 906 mil 863 casos positivos de Covid-19 en México

México

Reportan en Yucatán 21 mil 307 casos de coronavirus; 2,499 los fallecidos

Yucatán

Cierre masivo de negocios en Alemania por Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect