Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Organizaciones entregan primeros apoyos alimentarios a cozumeleñas

Organizaciones entregan primeros apoyos alimentarios a cozumeleñas.
Organizaciones entregan primeros apoyos alimentarios a cozumeleñas.

El apoyo incondicional a personas, grupos y sectores vulnerables en situaciones difíciles, ha sido siempre una constante de las organizaciones de la sociedad civil en Cozumel, no de ahora, sino de muchos años atrás. En Fundación Cozumel reconocemos todo esfuerzo que sume y multiplique por el bien común, sea este de las organizaciones civiles, del gobierno o las empresas.

Organizaciones entregan primeros apoyos alimentarios a cozumeleñas

Por lo anterior, la Fundación Cozumel ante la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en el mundo, puso a disposición de diversos grupos y organizaciones locales su plataforma institucional para la búsqueda de recursos sin costo alguno, que permita brindar la ayuda necesaria a las familias que más lo necesiten, por medio de la Campaña #EnCozumelUnidosComemosTodos.

En función de ello, y derivado de los mecanismos de captación de fondos establecidos, les informaron que En resumen, los fondos recibidos por los diferentes medios establecidos por la Fundación Cozumel se traducirán en 806 mil 476 pesos para la adquisición y distribución de mil 363 despensas de acuerdo a la canasta básica alimentaria, 615 vales de despensa de diversas denominaciones y 720 monederos electrónicos (estos últimos en proceso de autorización), para impactar aproximadamente a un total de 6,356 personas de mil 589 familias cozumeleñas.

En relación con ello, ya se entregaron los primeros apoyos alimentarios a familias identificadas por las organizaciones civiles, esto con la donación de 300 despensas a igual número de familias por parte del Club Rotario de Cozumel en asociación con la Fundación Cozumel, que se lograron adquirir con las aportaciones de la comunidad rotaria en Estados Unidos, Canadá y México.

Así también, el día de hoy se otorgaron otras 500 despensas a ocho grupos de la sociedad civil, para que distribuyan entre las familias que más lo necesitan, gracias al apoyo económico de las organizaciones, empresarios y personas generosas, apoyo coordinado por la Fundación Orbe en alianza con la Fundación Cozumel.

Organizaciones entregan primeros apoyos alimentarios a cozumeleñas; van 300 despensas donadas a igual número de familias.

Organizaciones entregan primeros apoyos alimentarios a cozumeleñas; van 300 despensas donadas a igual número de familias.

En próximos días se estarán entregando más apoyos.

Sin duda alguna, el trabajo que se ha realizado en conjunto con las organizaciones civiles de la Isla y sus líderes, va teniendo resultados significativos para hacer frente a la contingencia, más allá de los diversos mecanismos tanto de captación como de distribución de la ayuda alimentaria.

El sector se ha caracterizado por sumar y multiplicar los esfuerzos, pero más aún los recursos en beneficio de la comunidad. La Fundación Cozumel, señala que es trascendente participar, aportar y contribuir, pero sobre todo, es fundamental generar confianza para recibir y ejercer los fondos con transparencia.

Es por ello, que extendieron un agradecimiento especial a todas las organizaciones civiles, empresarios, comunidad extranjera, grupos y personas generosas por apoyar decididamente la labor del sector social en la isla.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una a una, mano a mano y frente a frente, así, directo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó despensas “Comemos Tod@s”, con productos de...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo, a través del programa alimentario, entregará 55 mil apoyos para combatir el hambre y la pobreza, destacó la gobernadora...

Cozumel

La Policía Quintana Roo hizo un llamado preventivo a los habitantes cozumeleños por una presunta asociación civil la cual ofrece apoyos de despensas gratuitas...

Lázaro Cárdenas

Inicia Sedeso entrega de despensas en Kantunilkín. Ismael Loria Mena, representante del gobierno del estado en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó que inició...

Anuncios