Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI

Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI
Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI

Participa la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) en el ejercicio NAMSI, una iniciativa trilateral con el objetivo de promover la interoperabilidad y la cooperación para responder ante amenazas marítimas entre Estados Unidos, Canadá y México.

El despliegue multinacional de la iniciativa NAMSI (North America Security Iniciative), forma parte de los ejercicios navales TRADEWINDS22, de los cuales Mexico es anfitrión este año, y que se realiza en coordinación con EE. UU. y Canadá, en el estado de Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Afina SEMAR en Chetumal ejercicio militar multinacional Tradewinds22

Las maniobras navales multinacionales, se llevan a cabo coordinadas por el sector naval de Cozumel, de acuerdo a la Semar, este ejercicio se realiza de forma anual con el propósito de proporcionar una guía de aplicación de la NAMSI.

La cual tiene como objeto llevar a cabo los procedimientos normalizados con un tiempo de reacción mínimo con los cuales responder a las amenazas marítimas comunes y aumentar el éxito de las operaciones marítimas por parte de los países participantes: México, EE. UU. y Canadá.

Esta es la segunda fase de dos, que se han realizado dentro de estos ejercicios, y que han tenido como invitados a 30 invitados de las Fuerzas Armadas de EE. UU. y Canadá, durante la primera etapa de organización de las actividades que se llevaron a cabo en esta segunda etapa de ejecución.

Con esta interoperabilidad de los países participantes, se espera establecer un mecanismo de cooperación con el cual incrementar la protección marítima en la región, por medio de la ejecución de operaciones marítimas coordinadas.

Las cuales harán énfasis en el mantenimiento del Estado de Derecho; enfocándose en el desarrollo de las capacidades de respuesta a situaciones de asistencia humanitaria, salvaguarda de la vida humana en la mar, defensa y seguridad ante amenazas a la estabilidad en la región, con Fuerzas Navales, militares y policiacas.

De acuerdo a la dependencia naval, y tomando en cuenta que el alcance de este ejercicio depende de los objetivos de entrenamiento y recursos del país anfitrión, en esta edición se han desarrollado entrenamientos de operaciones ribereñas, ayuda humanitaria y mitigación de desastres, interdicción marítima, búsqueda y rescate, entre otros.

Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI

Con Información de Semar

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios