Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI

Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI
Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI

Participa la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) en el ejercicio NAMSI, una iniciativa trilateral con el objetivo de promover la interoperabilidad y la cooperación para responder ante amenazas marítimas entre Estados Unidos, Canadá y México.

El despliegue multinacional de la iniciativa NAMSI (North America Security Iniciative), forma parte de los ejercicios navales TRADEWINDS22, de los cuales Mexico es anfitrión este año, y que se realiza en coordinación con EE. UU. y Canadá, en el estado de Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Afina SEMAR en Chetumal ejercicio militar multinacional Tradewinds22

Las maniobras navales multinacionales, se llevan a cabo coordinadas por el sector naval de Cozumel, de acuerdo a la Semar, este ejercicio se realiza de forma anual con el propósito de proporcionar una guía de aplicación de la NAMSI.

La cual tiene como objeto llevar a cabo los procedimientos normalizados con un tiempo de reacción mínimo con los cuales responder a las amenazas marítimas comunes y aumentar el éxito de las operaciones marítimas por parte de los países participantes: México, EE. UU. y Canadá.

Esta es la segunda fase de dos, que se han realizado dentro de estos ejercicios, y que han tenido como invitados a 30 invitados de las Fuerzas Armadas de EE. UU. y Canadá, durante la primera etapa de organización de las actividades que se llevaron a cabo en esta segunda etapa de ejecución.

Con esta interoperabilidad de los países participantes, se espera establecer un mecanismo de cooperación con el cual incrementar la protección marítima en la región, por medio de la ejecución de operaciones marítimas coordinadas.

Las cuales harán énfasis en el mantenimiento del Estado de Derecho; enfocándose en el desarrollo de las capacidades de respuesta a situaciones de asistencia humanitaria, salvaguarda de la vida humana en la mar, defensa y seguridad ante amenazas a la estabilidad en la región, con Fuerzas Navales, militares y policiacas.

De acuerdo a la dependencia naval, y tomando en cuenta que el alcance de este ejercicio depende de los objetivos de entrenamiento y recursos del país anfitrión, en esta edición se han desarrollado entrenamientos de operaciones ribereñas, ayuda humanitaria y mitigación de desastres, interdicción marítima, búsqueda y rescate, entre otros.

Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI

Con Información de Semar

México

Apenas la semana pasada, el 26 de abril, un helicóptero de la Secretaria de Marina (Semar), se desplomó en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”...

Bacalar

La Secretaria de Marina Armada de México (Semar) se encuentra en el ojo del huracán, luego de que cuatro marinos fueron acusados de presunta...

Chetumal

Elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR) afinan en la ciudad de Chetumal, México, la realización del ejercicio militar multinacional Tradewinds22, junto con los...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...