Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Pasajero cae al mar de un crucero rumbo a Cozumel

Pasajero cae al mar de un crucero rumbo a Cozumel
Pasajero cae al mar de un crucero rumbo a Cozumel

Un pasajero del Crucero Carnival Valor, que se dirigía a la isla de Cozumel, cayó al mar por la borda y estuvo perdido en las aguas del Golfo de México más de 15 horas, hasta que la Guardia Costera de los Estados Unidos lo encontró y logró rescatarlo.

La increíble odisea del pasajero, que prácticamente ya se daba por muerto, ocurrió poco antes de la medianoche del pasado miércoles, cuando el hombre de 28 años fue a uno de los baños y ya no se le volvió a ver a bordo.

Te Puede Interesar: Envía Sedena mas de 500 soldados de Fuerzas Especiales a Zacatecas

El protagonista de esta dramática historia, viajaba en compañía de su hermana, ambos zarparon de Nueva Orleans hace con rumbo a la paradisiaca Cozumel en México, hasta que desapareció sin mas y su hermana reportó el hecho.

De inmediato se desplegó una búsqueda por la embarcación, sin embargo al no hallarlo, la tripulación del Carnival Valor reportó al día siguiente la desaparición a la Guardia Costera, que la tarde de ese día lanzó un operativo de rescate al que se sumó el propio crucero.

Afortunadamente, unas seis horas después, un barco de carga divisó a un hombre flotando en el mar a unas 20 millas al sur de Southwest Pass, en Luisiana y la desembocadura del río Mississippi, y alertó a los guardacostas, según la cadena.

Por lo cual se envió a un helicóptero de la Guardia Costera que finalmente rescató al joven, este se hallaba consciente y de inmediato fue trasladado al aeropuerto New Orleans Lakefront, donde ya lo esperaba personal de emergencia.

Seth Gross, Teniente coordinador de la unidad de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, dijo a los medios que “Parecía estar sufriendo de hipotermia leve, shock, deshidratación, pero su condición en general se veía estable”,  y quien agregó que la persona se identificó y confirmó ser el pasajero que se había caído de la embarcación.

El teniente, consideró que el hallazgo del joven es uno de los acontecimientos más destacados de su carrera dentro de la institución, en la que ha permanecido 17 años. “Verdaderamente un milagro, especialmente en un día festivo como el Día de Acción de Gracias, donde se trata predominantemente de la familia y pasar tiempo juntos”,

Tras el afortunado rescate, personal de la Guardia Costera confirmó que el último parte médico que les fue reportado, refleja que la persona se halla estable, pero aun no pudo precisar las razones por las que cayó del crucero, por lo cual el hecho permanece en el misterio.

Pasajero cae al mar de un crucero rumbo a Cozumel

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios