Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Permite el Ayuntamiento de Cozumel las ‘fiestas Covid’

Permite el Ayuntamiento de Cozumel las ‘fiestas Covid’.
Permite el Ayuntamiento de Cozumel las ‘fiestas Covid’.

Con tan solo pagar 400 pesos, cualquiera puede realizar una reunión en un salón de fiestas en Cozumel, pues la Dirección de Protección Civil avala estas con un permiso.

Las llamadas “fiestas Covid” en salones o locales de fiesta en la isla están permitidas con el aval de la administración municipal de Pedro Joaquín Delbouis, tal y como quedó evidenciado el fin de semana, durante una fiesta que se realizaba en el local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde no se cumplían los protocolos de salud, la cual reportaron los mismos vecinos que se realizaba esta pachanga en donde había más de 100 personas.

Al lugar llegaron elementos policiacos; sin embargo, los organizadores de la fiesta mostraron el permiso expedido por la Dirección de Protección Civil el cual es autorizaba esta reunión, a pesar de que la Zona Norte de Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja, y que no permite que estos establecimientos estén abiertos y mucho menos que se realicen fiestas.

Permite el Ayuntamiento de Cozumel las ‘fiestas Covid’; con tan solo 400 pesos se permite poner en riesgo la salud de los isleños.

Permite el Ayuntamiento de Cozumel las ‘fiestas Covid’; con tan solo 400 pesos se permite poner en riesgo la salud de los isleños.

 

Sin embargo, de permitirse tal y como sucede en Cozumel, en dicha reunión no se respetaba el aforo del 30 por ciento, la sana distancia y mucho menos el uso de alcohol en gel y el uso de cubrebocas.

Los más relevante es que este tipo de fiestas en locales son permitidos por el Ayuntamiento isleño con el cobró de 400 pesos, sin importarle que los contagios y muertes por Covid-19 va en incremento en Cozumel, más allá de lo que las autoridades digan oficialmente.

PUEDES LEER: Enferma a vecinos gases provenientes del aeropuerto de Cozumel

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios