Alejandrina Cahuich Canché, directora operativa de la Fundación Orbe, precisó que mediante el programa “Mi Nuevo Yo edición Covid-19” se beneficia a 120 personas inscritas, las que recibieron despensas saludables que incluyen frutas, verduras y proteínas; equipos deportivos, con cuerdas, mancuernas y básculas; además de que constantemente se les brindan pláticas de psicología, nutrición y acondicionamiento físico, a fin de cambiar su estilo de vida y reforzar su sistema inmunológico.
A su vez, Alfredo Báez Meléndez, representante de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la isla, resaltó que se trata de un proyecto muy importante para fortalecer a Cozumel, construir más ciudadanos sanos para que en un futuro no sean vulnerables en situaciones de salud.
Los beneficiados también se manifestaron complacidos de que se retomen iniciativas como la del Acuerdo San Gervasio y que se desarrollen programas que orientan a la población en momentos como los que se viven actualmente a raíz de la pandemia.
“Este tipo de programas son muy importantes, porque incentivan a cuidarse, a alimentarse mejor, practicar ejercicios, lo que es significativo ahora con la pandemia, pues hay que tener una vida más saludable. Se sabe que es parte de las acciones que ha realizado el presidente municipal por la comunidad y son muy buenas”, Regina Coral, beneficiada del programa.
PUEDES LEER: Cozumel sin información de los casos activos de Covid-19