Connect with us

Cozumel

Protección Civil verifica refugios y albergues en la isla

Protección Civil verifica refugios y albergues en la isla

Protección Civil verifica refugios y albergues en la isla. Modifican capacidad de refugios y albergues anticiclónicos por cuestiones de Covid-19, dejándolos en una capacidad del 40 por ciento, así lo informó Héctor Mac Marín, Director de Protección Civil, durante un recorrido de supervisión de albergues realizado con las fuerzas armadas.

Durante un recorrido de verificación realizado por la Dirección de Protección Civil, fuerzas militares y personal del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas constató que estén en buenas condiciones y cuenten con el material suficiente para albergar a por lo menos 380 personas en los tres albergues que se activarían de ser necesario.

El titular de Protección Civil, Héctor Mac, informó que los tres primeros albergues en activarse de ser necesario ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico serían las escuela de Conalep, Bachilleres y la Secundaria Técnica Carlos Monsiváis, que tendrían una capacidad de estás 380 personas, ya con la modificación de capacidad estimada en un 40 por ciento ante lo que obliga los protocolos por el Covid-19.

Protección Civil verifica refugios y albergues en la isla

Protección Civil verifica refugios y albergues en la isla

Sin embargo, mencionó que las zonas de riesgos y familias contabilizadas son poco menos de 350 personas, por lo que con los tres refugios alcanzaría para atenderlos.

Mencionó que también se tiene hoteles de la isla para refugios en caso de ser necesario mover a turistas de los centros de hospedaje hacia estos hoteles refugio que tiene una capacidad superior a los 500 turistas.

Te puede interesar: Protección Civil: Onda Tropical en el Mar Caribe no representa riesgo para Q. Roo

“Se han tenido que hacer modificaciones en los protocolos en caso de huracán, ante la pandemia y los protocolos de salud que hay que cumplir, pero estamos listos para atender a la población en caso de alguna contingencia meteorológica”, enfatizó, el director de Protección Civil.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect