Connect with us

Cozumel

Protestan trabajadores náuticos en Cozumel

Protestan trabajadores náuticos en Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- Náuticos del resguardo marítimo caleta protestan esta mañana frente al Sector Naval de Cozumel y la Capitanía de Puerto, ante la negación de estas autoridades de otorgarles sus permisos para poder trabajar.

Más de 150 trabajadores náuticos que se encuentran en la marina caleta se manifestaron desde las 7:30 de la mañana de este jueves frente las instalaciones del Sector Naval de Cozumel, ubicado en la avenida Rafael E Melgar; esta manifestación la realizaron con cartelones pegados en sus embarcaciones que estaban en remolques jalados por vehículos, y posteriormente se trasladaron a la Capitanía de Puerto a realizar la misma manifestación.

Protesta de náuticos

Los reclamos de los trabajadores del mar es que la autoridad federal desconoce a la marina caleta como resguardo marítimo; por lo tanto, las más de 150 embarcaciones no han podido renovar sus permisos náuticos con la propia autoridad ante la negativa de que no cuentan con un resguardo marítimo autorizado.

Demandan al Sector Naval y a la Capitanía de Puerto de Cozumel, les otorguen los permisos para poder operar en Área Natural Protegida.

Demandan al Sector Naval y a la Capitanía de Puerto de Cozumel, les otorguen los permisos para poder operar en Área Natural Protegida.

Ante esta situación de no contar con los permisos de la Capitanía de Puerto, se les hace imposible poder tramitar sus permisos para poder trabajar en el Área Natural Protegida (ANP), porque el Parque Natural Arrecifes de Cozumel, uno de sus requisitos es que cuenten con sus permisos vigentes.

Manifestantes exigen la intervención de las autoridades.

Manifestantes exigen la intervención de las autoridades.

Demandan que les otorguen permisos

Estas acciones hacen una “bola de nieve” ya que estos trabajadores al dar servicio acuático dentro del ANP sin los permisos correspondientes, cuando la marina hace operativo de seguridad y revisión de documentación y éstos (los marinos de la caleta) no cuentan con documentación, son sacados del área y les impide laborar.

Más de 150 trabajadores náuticos se manifestaron esta mañana en la isla.


Más de 150 trabajadores náuticos se manifestaron esta mañana en la isla.

Ante esta situación, los trabajadores del mar piden a las autoridades federales, estatales y municipales su intervención para poder solucionar esta problemática.

Los manifestantes recordaron que esta problemática tiene un trasfondo que es el sacarlos de la caleta para que pueda ser entregada al Hotel Presidente.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Click to comment

Reabrirán mañana vuelos internacionales en Belice

Internacional

Gobierno de AMLO impulsa al turismo: Luis Alegre

México

México trabaja en la recuperación de la industria turística: Luis Alegre

Quintana Roo

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect