Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Registra sector hotelero de Cozumel pérdidas por más de 17 MDD

Registra sector hotelero de Cozumel pérdidas por más de 17 MDD
Registra sector hotelero de Cozumel pérdidas por más de 17 MDD

Registra sector hotelero de Cozumel pérdidas por más de 17 MDD.- Pérdidas por más de 17 millones de dólares acumula el sector hotelero de Cozumel, que se encuentra totalmente paralizado ante la contingencia el Covid19, poniendo a la hotelería de la isla en una situación extremadamente crítica.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina, afirmó que se mantienen cerrados los 22 centros de hospedaje que congrega la Asociación que preside, mismos que cuentan con alrededor de 3 mil 500 habitaciones.

Por lo que basados en las estadísticas ocupacionales de los años anteriores, tomando como base un promedio de dos personas por habitación a una tarifa promedio de 65 dólares, las pérdidas acumuladas durante este período son de alrededor de 17 millones de dólares, cifra cercana a los 370 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Ante lo cual, dijo que el sector ha actuado con gran responsabilidad al mantener sus plantillas, gracias al apoyo de corporativos y propietarios, pese a lo cual el escenario es muy complejo, debido a que la paralización podría prolongarse aún más de lo previsto.

Asimismo, indicó el panorama para el sector hotelero de Cozumel es muy complejo, ya que se cerrará el año con las ocupaciones más bajas, por lo que se han dado a la tarea de buscar alternativas que les permitan salir lo menos afectados posibles, con la expectativa puesta en lograrán recuperarse de manera gradual.

Registra sector hotelero de Cozumel pérdidas por más de 17 MDD

Te Puede Interesar: Acatan hoteleros de Cozumel llamado a conservar los empleos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios