Esta mañana, en conferencia de prensa encabezada por el presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el CEO de MSC, Rick Sasso, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel, se dio a conocer que los pasajeros y tripulantes de la embarcación Meraviglia están autorizados a desembarcar en la isla, tras conocer -después de 72 horas- de no no poder hacerlo en Gran Caimán y Jamaica por el presunto caso de coronavirus, lo cual ya fue descartado por las autoridades de salud.
Resalta MSC protocolos de salud aplicados por Quintana Roo
Asimismo, se informó que a las 10 de la noche de este viernes será su horario de partida de esta embarcación para continuar su ruta por el Caribe y retornar a Florida.
Rick Sasso felicitó a las autoridades federales, estatales y municipales por los protocolos de seguridad en salud que tienen y que carecen destinos como Gran Caimán y Jamaica.
Al cuestionarlo de por qué no continuaron su camino de regreso hacia Estados Unidos, respondió que fue una decisión tomada por médicos y capitán de la embarcación, al no representar un peligro para nadie de la embarcación y mucho menos para los destinos a los que llegarían , por qué los protocolos de abordaje en salud son fuertes, sus procedimientos son de alto estándar para prevenir alguna enfermedad dentro del crucero.
Por fin bajan a la isla de Cozumel los pasajeros del crucero MSC Meraviglia
Luego de descartarse la presencia del coronavirus en el Meraviglia, los cruceristas fueron autorizados a descender a Cozumel. El barco zarpará alrededor de las 10 de la noche de este viernes.Los detalles: https://bit.ly/385fbyP
Posted by Turquesa News on Friday, February 28, 2020
Por último, mencionó que Cozumel continuará en la ruta de sus cruceros, pero que ahora están en un dilema, al no saber si regresarán a los destinos que no les permitieron atracar, pero recordó que la empresa naviera, su negocio es el turismo y sus mercadeos son los que determinarán sus rutas y destinos.
PUEDES LEER: Coronavirus nunca fue riesgo para Cozumel, que sigue libre de esa enfermedad: Pedro Joaquín