Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Rescatan 120 nidos de tortugas y liberan más de 7,500 en Cozumel

Rescatan 120 nidos de tortugas y liberan más de 7,500 en Cozumel
Rescatan 120 nidos de tortugas y liberan más de 7,500 en Cozumel

Como parte del compromiso para la protección de las especies, el gobierno de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología y con el apoyo de voluntarios se realizaron labores de liberación, rescate y resguardo de nidos de tortugas, antes y después del huracán Grace.

El Subdirector de Ecología, Mauricio Martín Mendoza, dio a conocer que en cuanto se comenzó a dar seguimiento a la entonces Tormenta Tropical, se iniciaron con las labores de rescate, lo que permitió resguardar un total de 120 nidos que ya cumplían con las características necesarias para su manejo.

Te Puede Interesar: Registra 2020 récord en anidación de tortugas marinas en Cancún

“De acuerdo a los protocolos de rescate de nidos, se estuvieron haciendo rescates de aquello que ya tenían crías eclosionadas, y de los que ya tenían un proceso de incubación de más de 30-35 días y que se encontraban en riesgo por el aumento del oleaje”, indicó Martín Mendoza.

Asimismo, previo a la llegada del huracán se liberaron un aproximado de siete mil 500 crías de tortugas que correspondían a 65 nidos, que se suman a los más de 800 nidos que han eclosionado de forma natural en lo que va de la temporada.

En ese sentido, señaló que en las labores de rescate se contó con la participación de las brigadas del Comité de Protección a la Tortugas Marinas, de la Procuraduría de Protección al Ambiente, de Promotora ambiental de la Laguna, Brigada Familiar Aak, Brigada Colibríes Esmeraldas, Ecología de Carreteras y la subdirección de ecología.

El Subdirector de Ecología, informó que tras el paso del huracán, se liberaron 943 crías de tortuga marina de las especies tortuga caguamas (Caretta caretta) y tortuga verde (Chelonia mydas).

También informó que a unas horas del paso de Grace ya se tenía registros de que tortugas habían llegado a la zona a anidar, por lo que, se continúan con los trabajos del programa de protección y se estarán marcando más nidos en la zona oriental de la isla.

Rescatan 120 nidos de tortugas y liberan más de 7,500 en Cozumel

Más noticias para leer

México

Una veterinaria y activista de la vida silvestre denunció la muerte por atropellamiento de por lo menos tres ejemplares de tortugas marinas, las cuales...

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el “Programa de Protección a las Tortugas Marinas”, mediante el cual se realizan...

Puerto Morelos

Las tortugas marinas son de vital importancia para el equilibrio ecológico de los ecosistemas, debido a que promueven el crecimiento de los pastos marinos...

Cancún

A pesar que aún no ha concluido la temporada 2020 del “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del...

Anuncios