Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Denuncian criminal atropellamiento de tortugas marinas

Denuncian criminal atropellamiento de tortugas marinas
Denuncian criminal atropellamiento de tortugas marinas

Una veterinaria y activista de la vida silvestre denunció la muerte por atropellamiento de por lo menos tres ejemplares de tortugas marinas, las cuales habrían sido arrolladas de manera criminal por “juniors” a bordo de vehículos recreativos conocidos como “racers”.

La profesional de la salud animal en animales silvestres Elsa Coria Galindo, explicó que los quelonios marinos muestran señales de atropellamiento, y que en esta playa donde se localizaron, se han denunciado a personas circulando indiscriminadamente en estos vehículos.

Te Puede Interesar: Puerto Morelos listo para temporada de anidación de Tortugas Marinas

Coria Galindo compartió un video en el que exhibe al menos a tres tortugas marinas en playas de San Carlos, en el municipio de Guaymas, Sonora. La veterinaria dijo que habrían sido atropelladas por vehículos tipo “racers”, los cuales son utilizados principalmente por los turistas.

El material en video, fue compartida por la periodista Águeda Barojas, y en el se explicó que de acuerdo con las heridas presentadas, “es muy probable que haya sido atropellada por uno de los vehículos” y destacó que este tipo de accidentes suceden debido a que las personas circulan a velocidades muy altas.

La veterinaria agrega que “Vemos también que el cráneo está roto, en este caso no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Aunque por la evidencia que vemos aquí es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida, está muy roto su caparazón, y es probable que alguien la vio sufriendo y probablemente la sacrificó”.

En el mismo video, también activista expone que estas muertes son causadas muchas veces por personas que manejan a altas velocidades en esta zona de arenales, a pesar de que se sabe que son zona de anidación y desove de tortugas.

“Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y entonces es cuando se dan este tipo de accidentes. Lamentablemente esta tortuga perdió la batalla cuando salió de su hogar”, señala.

Por su parte, la periodista Águeda Barojas, quien compartió también otras imágenes, responsabilizó a personas de alto poder adquisitivo que utilizan estos vehículos todoterreno ingresando a todas horas a la zona donde desovan las tortugas.

“Estos ‘Juniors’ no entienden. En este momento presumiendo su riqueza a costa del ecocidio de tortugas marinas”, se puede leer en un post compartido en su perfil de la red social twiter.

Lo mas grave, según la propia periodista, es que aunque los vecinos de la zona se encargan de cuidar las playas y a las tortugas, éstos no tienen ningún apoyo por parte de las autoridades locales ni federales a pesar de que ya han presentado varias denuncias al respecto.

Denuncian criminal atropellamiento de tortugas marinas

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

Un violento ataque de sujetos armados con fusiles de asalto a las instalaciones del Palacio Municipal de Guaymas en el estado de Sonora, dejó...

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el “Programa de Protección a las Tortugas Marinas”, mediante el cual se realizan...

Cozumel

Como parte del compromiso para la protección de las especies, el gobierno de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología y con el...

Puerto Morelos

Las tortugas marinas son de vital importancia para el equilibrio ecológico de los ecosistemas, debido a que promueven el crecimiento de los pastos marinos...

Anuncios