Escribe la noticia que buscas

México

Video: Matan a tres personas en ataque a palacio municipal de Guaymas

Video: Matan a tres personas en ataque a palacio municipal de Guaymas
Video: Matan a tres personas en ataque a palacio municipal de Guaymas

Un violento ataque de sujetos armados con fusiles de asalto a las instalaciones del Palacio Municipal de Guaymas en el estado de Sonora, dejó como saldo tres personas asesinadas, y varios lesionados, la alcaldesa Karla Córdova González se encontraba presente durante el ataque.

Los datos preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, señalan que tras la balacera desatada por presuntos sicarios, se activó el código rojo y se desplegaron elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Te Puede Interesar: Cancún: A balazos, ejecutan a un hombre en la colonia Tres Reyes

Dentro de las víctimas fatales, se encuentra una mujer manifestante, un empleado de comunicación social y un policía que formaba parte de la escolta de la alcaldesa, contra quien las autoridades presumen que se efectúo el ataque.

Tras los lamentables hechos, los alrededores del lugar ubicado cerca del malecón turístico se mantienen fuertemente custodiados por personal policiaco, militar y de la Guardia Nacional.

Para evitar mas posibles lesionados en caso de mas balaceras, la Secretaría de Seguridad Pública del estado solicitó a la ciudadanía evitar acercarse al primer cuadro de la ciudad, como medida preventiva y para dar paso a los servicios de emergencia.

En su cuenta de Twiter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora declaró que ante “los hechos registrados esta tarde en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, Fiscalía del Estado”.

Varias publicaciones de testigos empiezan a circular en las redes sociales, algunas de ellas transmisiones en vivo donde se mostraron los momentos de terror durante el ataque armado.

Esto se vivió hace unos minutos en el centro de Guaymas, Sonora. Fue atacada la Alcaldesa Karla Córdova.

Posted by Daniel Bet Rod on Thursday, November 25, 2021

“Primero fue una explosión muy fuerte y después fueron disparos como de armas de fuego”, se puede escuchar a un hombre relatar. Otro agrega que “se habla de una granada de fragmentación que fue arrojada a lo que es la puerta de Palacio Municipal” relatan algunos de ellos.

Matan a tres personas en ataque a palacio municipal de Guaymas

Con Información de Milenio.com

Internacional

Sujetos no identificados atacaron a balazos la comitiva de seguridad del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, tres vehículos de la “avanzada” del mandatario fueron...

México

Tras un ataque perpetrado por un comando de sicarios fuertemente armados a un vehículo en el que viajaba una familia en el municipio de...

México

La Fiscalía del estado Chiapas confirmó que esta tarde, Madahí Cadenas Juárez, ex alcaldesa del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en el municipio de...

Puerto Morelos

Un grupo de hombres armados atacó a balazos la noche de ayer a un convoy de elementos de diversas corporaciones, tanto militar como de...