Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Restauran Parque Ecoturístico Punta Sur de Cozumel

Restauran Parque Ecoturístico Punta Sur de Cozumel

Con motivo del Día Internacional de los Humedales, se realizó una jornada intensiva de restauración en el Parque Ecoturístico Punta Sur, con el propósito de aportar a la conservación del ecosistema de manglar.

La actividad se realizó en el sitio conocido como el “mogote central”, que es un islote en el centro de la Laguna Colombia, donde anidaban diferentes especies de aves en época de invierno, situación que cambió después del paso del huracán “Willma” en el 2005, sin embargo, gracias al trabajo que se ha realizado en la restauración del lugar,  se empiezan a detectar nidos.

Gracias al trabajo que se ha realizado en la restauración del Parque Ecoturístico Punta Sur, se empiezan a detectar nidos.

Se esperan que las aves regresen a anidar al Parque Ecoturístico Punta Sur

En ese sentido, Jesús Benavides Andrade, director del Parque Ecoturístico Punta Sur, dijo que ya se han avistado nuevamente nidos de aves y se espera que para 2019 las especies mayores, como cucas, espátulas rosadas, garzas rojizas y blancas, regresen a anidar al sitio, ya que existen árboles de mangle de más de 4 metros de altura y con un follaje ya considerable.

Abundó en que los trabajos de restauración se centraron en la consolidación del “mogote central”, para lo cual se utilizó madera de re-uso de antiguas estructuras, como palapas y ventanales.

En esta jornada se contó con la participación de 23 restauradores.

Además se brindó mantenimiento a los canales de flujo hídrico del sitio, usando el material remanente para la elevación de terrazas de crecimiento natural del mangle, de las especies rojo (Rizophora mangle) y negro (Avicenia germinans).

Explicó que durante esta jornada de restauración se contó con la participación de 23 restauradores que iniciaron sus labores a partir de las 7 de la mañana culminando a la una de la tarde, y anunció que los trabajos de restauración del ecosistema de manglar del Parque Ecoturístico Punta Sur continuarán desarrollándose en las 800 hectáreas de humedales durante todo el 2019.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el...

Playa del Carmen

La Unidad Canina de la Policía Quintana Roo realizó la detención de Robbin “N”, por su probable participación en delitos contra la salud. Mientras...

Cozumel

Este sábado al filo del mediodía se dio a conocer el fallecimiento del funcionario público de Alfredo Partida Esparza, jefe de compras de la...

Anuncios