Como parte de la estrategia para evitar la movilidad de las personas de la isla para así controlar la velocidad de propagación del coronavirus en Cozumel, la Dirección de Seguridad Pública instaló filtros en la entrada y salida de las Zonas Hoteleras de la isla.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel instaló casetas y policías en la entradas y salidas de las zonas hoteleras de la isla para restringir movilidad de vehículos y personas a pie, con el fin de evitar que estén fueras de sus hogares realizando actividades desde este fin de semana no se podrá caminar o hacer ejercicio por estas zonas.
Si mismo solo podrán acceder personas en sus vehículos solo por conductor sin pasajeros o copiloto y podrán hacerlo personas que tengan que trabajar o que vivan en las Zonas Hoteleras, tanto norte como sur.
Está medida más estricta se debe a que mucha gente aún continuaba paseando por las zonas en sus vehículos, así como también utilizando para actividades a pie; ante ello es que se decidió colocar dichos filtros para evitar la propagación de la enfermedad.
Cabe destacar que Cozumel ya se tienen 13 casos positivos de la enfermedad y una defunción, por ello la medidas más estrictas para evitar la movilidad de la personas y priorizar el quédate en casa.
PUEDES LEER: Implementa Pedro Joaquín medidas adicionales para reducir la movilidad en las calles de Cozumel y salvar vidas