El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas en Cozumel (ANOAAT), Cesar Zepeda, señaló que para ayudar al arrecife de la isla ante la enfermedad del ´Síndrome Blanco´ es necesario retirar a embarcaciones que operan ilegalmente dentro del parque marino de Cozumel.
Situación del ´Síndrome Blanco´ en Cozumel
Ante la situación del «síndrome blanco» que está afectando seriamente a los arrecifes de la isla y que está avanzando rápidamente y por el posible análisis de las autoridades para cerrar alguna parte del área natural protegida y restringir ingresos, el presidente de la ANOAAT cozumel, Cesar Zepeda, plantea los siguiente.
«Embarcaciones que no cuenten con permiso no permitirles entrar»
Sugiere a las autoridades mejor regularizar la actividad del buceo, poniendo orden en las embarcaciones que ingresan al parque marino y aquellas que no cuenten con sus permisos no permitirles entrar , ya que actualmente son muchas las embarcaciones que ofrecen su servicios de manera irregular.
También te puede interesar: Sargazo y “síndrome blanco” complica situación de los corales
» Actualmente son mas de 200 embarcaciones que ofrecen sus servicios de manera regular pero existen muchas más que lo hacen de forma irregular y a esas es a las que hay que sacar del parque marino y las que queden que respeten las reglas de para cuidar el arrecife » manifestó el prestador de servicios turísticos.
Señaló por último que las autoridades marítimas han comenzado a realizar estas acciones de control pero indicó que falta ser más estricto para que se cumpla con la reglamentación del parque marino.