Retirar embarcaciones sin permiso ante la situación del ´Síndrome blanco´

Retirar embarcaciones sin permiso ante la situación del ´Síndrome blanco´

El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas en Cozumel (ANOAAT), Cesar Zepeda, señaló que para ayudar al arrecife de la isla ante la enfermedad del ´Síndrome Blanco´ es necesario retirar a embarcaciones que operan ilegalmente dentro del parque marino de Cozumel.

Situación del ´Síndrome Blanco´ en Cozumel

Ante la situación del “síndrome blanco” que está afectando seriamente a los arrecifes de la isla y que está avanzando rápidamente y por el posible análisis de las autoridades para cerrar alguna parte del área natural protegida y restringir ingresos, el presidente de la ANOAAT cozumel, Cesar Zepeda, plantea los siguiente.

Ante la situación del "síndrome blanco" las autoridades puedan restringir accesos
Ante la situación del “síndrome blanco” las autoridades puedan restringir accesos.

“Embarcaciones que no cuenten con permiso no permitirles entrar”

Sugiere a las autoridades mejor regularizar la actividad del buceo, poniendo orden en las embarcaciones que ingresan al parque marino y aquellas que no cuenten con sus permisos no permitirles entrar , ya que actualmente son muchas las embarcaciones que ofrecen su servicios de manera irregular.

También te puede interesar: Sargazo y “síndrome blanco” complica situación de los corales

” Actualmente son mas de 200 embarcaciones que ofrecen sus servicios de manera regular pero existen muchas más que lo hacen de forma irregular y a esas es a las que hay que sacar del parque marino y las que queden que respeten las reglas de  para cuidar el arrecife ” manifestó el prestador de servicios turísticos.

Señaló por último que las autoridades marítimas han comenzado a realizar estas acciones de control pero indicó que falta ser más estricto para que se cumpla con la reglamentación del parque marino.

Comentarios

David Batun

Reportero

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.