Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Riesgo de contagio de coronavirus en cárcel de Cozumel

Riesgo de contagio de coronavirus en cárcel de Cozumel.
Riesgo de contagio de coronavirus en cárcel de Cozumel.

Detenidos durante toque de queda en Cozumel señalan que se les está confinando en una sola celda hasta con 35 personas sin saber si están contagiadas y sin respetar la sana distancia, así lo mencionan, personas que han sido arrestadas.

Riesgo de contagio de coronavirus en cárcel de Cozumel

La Policía Quintana Roo, Mando Único en Cozumel, cuya responsabilidad recae en su director Guido Renán Rosas López, está poniendo en riesgo la vida y la salud de los cozumeleños al hacinarlos en una celda entre 35 o más personas, según denuncia Jorge Muñoz, quien fue detenido por circular en su motocicleta después de las 8 de la noche, cuando la mismas autoridades están pidiendo que haya distanciamiento social con lavado de manos constante, ninguna de estas se cumplen en las celdas.

Las órdenes del titular de la corporación policiaca es que en los filtros (retenes) que se instalan por toda la isla, se promueva el uso de cubrebocas y que solamente viaje el conductor para disminuir los riesgos de contagio; sin embargo, en el interior de las celdas, los detenidos no pueden respetar “Susana Distancia” y tampoco se puede saber si alguno de los detenidos es portador del virus Sars-CoV2 (Covid-19) y puede contagiar a los demás detenidos.

En un último comunicado enviado a los medios, está justificando una arbitraria detención de un trabajador mencionando que la detención se efectuó “con base en las disposiciones actualmente establecidas debido a la contingencia Covid-19, publicadas en El Diario Oficial de le Federación con fecha 24 de marzo del año en curso. En el Acuerdo se establecen las “medidas preventivas” que se deberán implementar para la mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus Sars-CoV2”.

Riesgo de contagio de coronavirus en cárcel de Cozumel; meten en una celda hasta 35 personas que violan las normas sanitarias.

Riesgo de contagio de coronavirus en cárcel de Cozumel; meten en una celda hasta 35 personas que violan las normas sanitarias.

También menciona que el pasado 15 de abril del año en curso se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo del Acuerdo por el cual, se “dictan medidas de seguridad sanitaria” de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria y combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus Sars-CoV2 (Covid-19) en el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, estos decretos no los respeta al encerrar a los detenidos en una sola celda, sin haber realizado previamente, la prueba necesaria para saber si alguno de los detenidos presenta síntomas o ha contraído la enfermedad Covid-19, según narra de su propia experiencia Jorge Muñoz, quien asegura que además de pagar multa según “el sapo la pedrada” ya que unos pagan más y otros menos, también la cobran indebidamente el arrastre por la grúa de su motocicleta.

Por otra parte también la queja o denuncia resulta contradictoria ya que si los detenidos se preocuparan por su salud estos deberían respetar el mal llamado toque de queda y no salir de sus hogares al menos que sea una emergencia o estén trasladándose de su hogar a su trabajo o viceversa.

PUEDES LEER: Incendios de malezas en Cozumel ante altas temperaturas

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el...

Anuncios