Connect with us

Cozumel

Sacrifican a 13 perros con moquillo en Cozumel

El refugio de animales “Asociación Humanitaria de Cozumel“, han tenido que sacrificar alrededor de 13 perros enfermos, ya que se les ha detectado moquillo.

El refugio de Cozumel ha tenido que ponerse en cuarentena obligatoria, ante la detención de casos de Distemper Canino (moquillo), en la clínica.

13 perros enfermos han sido sacrificados

13 perros enfermos han sido sacrificados

La directora de la Asociación Humanitaria de Cozumel, Laura de la Fuente, señaló que por el momento no pueden recibir más perros ante la cuarentena; sin embargo enfatizó que los perros en adopción están fuera de peligro ya que estos cuentan con todo su esquema de vacunas por lo que no tiene riesgo de contagio.

Añadió que también ya se han detectado casos de de moquillo en colonias de Cozumel como la 10 de Abril, San Miguel y Emiliano Zapata.

¿Qué es el Distemper Canino (moquillo)?

El Distemper Canino (moquillo) es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal y a menudo, el sistema nervioso de los cachorros y perros adultos.

El virus también infecta a cánidos salvajes como por ejemplo, zorros, lobos, coyotes, mapaches, zorrillos, y hurones.

Esta enfermedad no contagia a los humanos

Esta enfermedad no contagia a los humanos

El contagio se da debido la exposición a las secreciones nasales del animal contagiado.

Esta enfermedad no se contagia a los humanos, ya que no es una zoonosis, es decir, no es una enfermedad que se transmita de un animal a las personas.

Publicado por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta