Categorías: Cozumel

Sargazo fue lo que trajo a las playas la tormenta del frente frío número 31

Ante la tormenta del frente frío número 31, kilos de sargazo fue lo que dejó en kilómetros de las playas de Cozumel, desde la zona hotelera norte, hasta la zona hotelera sur, dejando en el centro de la isla una muy mala imagen para los turistas y ciudadanos.

Ya que el director de la Zofemat, Ricardo Lizama, dio a conocer que se a comenzado a trabajar en el retiro de esta alga que trajo la tormenta a las playas de Cozumel, principalmente se ha comenzado a levantar el sargazo en el centro de la isla, ya que es la primera cara para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Cozumel.

“Sera un trabajo arduo porque si recalo mucho sargazo en las costas y solo tenemos una cuadrilla de trabajo de 12 personas para realizar el trabajo” enfatizó el funcionario.

Arribo de Sargazo ante tormenta de frente frío en Playas de Cozumel.

Intensifican monitoreo de arribo de Sargazo en Cozumel

Indicó que se está monitoreando el arribo de esta alga y se notan importantes manchones en el mar que están trayendo el cambio de marea con los frentes fríos, pero se está previendo para poder combatir y no suceda lo que ocurrió con playa del Carmen y Cancún.

Personal limpiando ante el arribo de Sargazo por tormenta de frente frío en Playas de Cozumel.

También te puede interesar: Tormenta del frente frío deja saldo blanco tras afectaciones en Cozumel y Playa del Carmen

David Batun

Compartir
Publicado por
David Batun