Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Tormenta del frente frío deja saldo blanco tras afectaciones en Cozumel y Playa del Carmen

saldo blanco tras afectaciones en Cozumel y Playa del Carmen

La autoridad municipal a través de protección civil reportó saldo blanco durante el operativo tormenta, realizado por las afectaciones del frente frío número 31.

Ya que no se reportaron fallecidos, ni heridos antes, durante y posterior a la tormenta invernal que trajo consigo ráfagas de aire de hasta 90 kilómetros por hora que derribaron postes, árboles, espectaculares, bardas, tinglados de láminas e incluso hasta techos de láminas de asbesto, pero sin reportarse lesionados, así lo informó el director de protección civil, Héctor Mac Martínez.

Por lo que se trabajó en coordinación con bomberos, seguridad pública, marina, sedena y la policía federal.

La Capitanía del Puerto fue responsable de las embarcaciones salientes ante la tormenta

La Capitanía del Puerto fue responsable de las embarcaciones salientes ante la tormenta

La Capitanía del Puerto fue responsable de las embarcaciones salientes ante la tormenta

Esta fue la respuesta del encargado de Protección Civil, al ser cuestionado sobre la operatividad ante el mal estado, ya que se filtraron vídeos donde se puso en riesgo la integridad de muchos pasajeros y tripulación de las embarcaciones.

“Se indicó que en cuanto a las cuestiones marítimas la responsabilidad cayó en la capitanía del puerto y si la autoridad no cerró el puerto y advirtió a las embarcaciones que brindan el servicio de ruta federal Playa del Carmen y Cozumel, fue responsabilidad de ellos”, expresó.

En cuanto a su tarea indico que ya se realizaron recorridos en las zonas endebles de la isla y no paso a mayores incidentes la turbonada, ni tampoco tuvo que abrirse un albergue o refugio para los habitantes de la isla.

También te puede interesar: El Frente Frío 31 derrumba árboles; se activa en Quintana Roo Operativo Tormenta

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que las condiciones meteorológicas en la costa del noveno municipio no...

Anuncios