Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Se abre socavón junto al malecón de Cozumel

Se abre socavón junto al malecón de Cozumel
Se abre socavón junto al malecón de Cozumel

Un hundimiento de suelo, de los denominados comúnmente como socavón, se abrió esta mañana en el cruce de la calle 8 Norte y la avenida Rafael E. Melgar, junto al malecón de la isla de Cozumel.

La oquedad, que afortunadamente es de pequeñas dimensiones, presuntamente tendría relación con el sistema de drenaje, pues un fuerte olor a cloaca emanó del mismo, sin embargo por el momento no representa un riesgo para la población.

Te Puede Interesar: Conductor ebrio causa trágico accidente en el Malecón de Cozumel

No obstante que por sus dimensiones de momento no genera un peligro inmediato, personal del Ayuntamiento acudió a instalar en la zona las medidas preventivas de rigor para evitar un posible accidente.

Respecto a la presumible presencia de aguas negras en el agujero, debido al fuerte olor a drenaje, Vlady Vivas Vivas, gerente local de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) negó que esto se deba a una fuga de drenaje sanitario.

La funcionaria asegura que se trata de un desagüe pluvial el liquido que fluye en el lugar, no obstante, se presume que el desprendimiento de tierra dañó un codete que conecta un pozo de visita al colector del drenaje sanitario, lo que genera los fuertes olores.

Por lo cual ya trabajadores operativos de CAPA realizan la evaluación de los daños, para solicitar el material requerido y realizar la reparación lo antes posible, y evitar que la zona del boquete aumente.

Esta zona donde se abrió el socavón, es una zona baja, hacia donde escurren las aguas subterráneas y pluviales.

Se abre socavón junto al malecón de Cozumel

Más noticias para leer

Tulum

Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las...

Tulum

La dirección general de servicios públicos que encabeza José Audomaro Solis Pacheco, inició con la sustitución y modernización de luminarias en la avenida principal...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa ha invertido en los primeros seis meses del 2023 más de 150 millones de...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios