Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Se abre socavón junto al malecón de Cozumel

Se abre socavón junto al malecón de Cozumel
Se abre socavón junto al malecón de Cozumel

Un hundimiento de suelo, de los denominados comúnmente como socavón, se abrió esta mañana en el cruce de la calle 8 Norte y la avenida Rafael E. Melgar, junto al malecón de la isla de Cozumel.

La oquedad, que afortunadamente es de pequeñas dimensiones, presuntamente tendría relación con el sistema de drenaje, pues un fuerte olor a cloaca emanó del mismo, sin embargo por el momento no representa un riesgo para la población.

Te Puede Interesar: Conductor ebrio causa trágico accidente en el Malecón de Cozumel

No obstante que por sus dimensiones de momento no genera un peligro inmediato, personal del Ayuntamiento acudió a instalar en la zona las medidas preventivas de rigor para evitar un posible accidente.

Respecto a la presumible presencia de aguas negras en el agujero, debido al fuerte olor a drenaje, Vlady Vivas Vivas, gerente local de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) negó que esto se deba a una fuga de drenaje sanitario.

La funcionaria asegura que se trata de un desagüe pluvial el liquido que fluye en el lugar, no obstante, se presume que el desprendimiento de tierra dañó un codete que conecta un pozo de visita al colector del drenaje sanitario, lo que genera los fuertes olores.

Por lo cual ya trabajadores operativos de CAPA realizan la evaluación de los daños, para solicitar el material requerido y realizar la reparación lo antes posible, y evitar que la zona del boquete aumente.

Esta zona donde se abrió el socavón, es una zona baja, hacia donde escurren las aguas subterráneas y pluviales.

Se abre socavón junto al malecón de Cozumel

Quintana Roo

En 2016, familias de las comunidades rurales vivían cocinando en fogones rústicos y con afectaciones a su salud por respirar humo, en tanto que...

México

Seguramente al protagonista de esta sorprendente historia no se le ocurrirá nunca en el futuro mencionar la frase “trágame tierra”, pues es justamente lo...

Playa del Carmen

Conductores que circulaban esta mañana por la avenida 115 de Playa Del Carmen, se toparon con el hallazgo de un socavón en plena vialidad,...

Cancún

Se registra hundimiento en la carretera Tulum-Cancún. Un hundimiento se registra en la carretera federal Tulum-Cancún, en el tramo Chemuyil-Akumal, a unos 100 metros...