Se las ve negras la FPMC por la falta de entrada de ingresos

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se encuentra sufriendo económicamente como varias empresas de la isla dedicadas al servicio 100% a los turistas y que en estos momentos se encuentra detenidos por la pandemia del Covid-19.

Se las ve negras la FPMC por la falta de entrada de ingresos

Ante esta situación, la FPMC no está percibiendo recursos económicos debido a que sus parques, Chankanaab, Punta Sur, San Gervasio y el Museo de la Isla se encuentran cerrados en su totalidad y solo con el personal necesario laborando, por lo que no se está ganando para sus inversiones administrativas y de mantenimiento de los mismos parques.

Ante esta situación, el director de la fundación, Emilio Villanueva Sosa, señaló que los recursos excedentes de meses pasados por concepto de cobro de parques es que se puede continuar apoyando con sus pagos al personal de la fundación que son más de 300 empleados, los cuales ninguno será dado de baja y tampoco dejarán de percibir sus pagos quincenales.

Se las ve negras la FPMC por la falta de entrada de ingresos; por el momento se mantiene la nómina del personal con recursos ahorrados.

Mencionó que ya se trabaja con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con el fin de que pasada esta contingencia se pueda reactivar el turismo; sin embargo, hasta el momento se estaría pensando iniciar con el mercado nacional, que es el con el que se arrancaría con paquetes especiales para que visiten los parques de la FPMC.

Hasta el momento se espera que económicamente no se tengan recursos por lo menos hasta pasada la primera quincena de mayo; «estaríamos hablando de la última quincena de marzo, todo el mes de abril y la primera quincena de mayo. Serían dos meses y si esto se alargara sería más difícil para la fundación», acotó el funcionario.

PUEDES LEER: Confirman segundo contagio de coronavirus en Cozumel

David Batun

Compartir
Publicado por
David Batun