Connect with us

Cozumel

Se manifiestan pescadores en capitanía de puerto

Se manifiestan pescadores en capitanía de puerto

Se manifiestan pescadores en capitanía de puerto.- “Tenemos hambre, no sed” señalan pescadores de la isla, de ilógico cerrarles el puerto y no poder conseguir para comer , pero el mantienen abierto las agencias de cerveza en Cozumel.

Aproximadamente más de 60 pescadores independientes de la isla se manifestaron frente a la capitania de puerto de Cozumel para exigir se les permita pescar para poder obtener del mar alimento ante la crisis económica que se está viviendo en la actualidad ante la falta de turismo por la pandemia del covid-19.

Indican que ellos están dispuestos a cumplir con la ley y las reglas que le impongan para poder salir a pescar y tener sustento para sus familias, indicaron que ellos no están pidiendo se les de dinero o despensa, sino que se les permita pescar.

” No , nos dejan pescar ni desde la orilla, a que se debe, es de primera necesidad ( el comer) , no las agencias de Pedro Joaquín (presidente municipal), está si es de primera necesidad, es nuestra comida, ahora sí podemos decir que tenemos hambre, no sed” señaló, Jaime Monsreal, manifestante, ante la incongruencia de mantener abiertas las agencias de cerveza y cerrarles el puerto para salir a buscar el sustento familiar.

Por su parte Carlos Tovar indicó que ya saben que con esta pandemia se tienen nuevas reglas y una nueva forma de vivir pero estamos dispuestos a cumplir con todo lo que se nos indique, no más queremos salir a buscar el sustento de nuestras familias.

Hasta el momento la capitana de puerto, Alicia del Carmen Hernández Azuara, se negó a atenderlos y darles la cara para darles una explicación , por lo que señalaron que se estarán manifestando por los días que sea necesario para ser atendidos y se les permita pescar.

Se manifiestan pescadores en capitanía de puerto

Te Puede Interesar: Detienen en Cozumel a pescadores con especies en veda

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Mauricio Vila pide a las autoridades del IMSS e ISSSTE atender a pacientes con Covid

Yucatán

Video: Bolsonaro da positivo a Covid-19

Internacional

Sin visitas por tiempo indefinido en el Cereso de Chetumal

Chetumal

A la medianoche reinició la ‘cuarentena’ en Othón P. Blanco

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect