Categorías: Cozumel

Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida

Cozumeleños se realizan pruebas gratuitas con el fin de detectar VIH y sífilis, esto en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

El subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos, indicó que desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 1 de diciembre se han realizado poco más de 500 pruebas de detección de ambas enfermedades; sin embargo, esta campaña finalizará hasta el día 4 de diciembre, por lo que será hasta esa fecha que se brinde el resultado final del número de pruebas realizadas, así como el porcentaje de positivas y negativas.

Indicó que este tipo de campañas tienen el objetivo es aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del VIH, así como para exigir mayores acciones por parte del estado en la materia e impulsar acciones para su prevención y tratamiento.

Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida; la campaña concluye en la isla el viernes 4 de diciembre.

Además de trabajar en la prevención de la discriminación, a fin de combatir prejuicios y tabús con información y, con ello, eliminar el estigma.

Por último, mencionó que el trabajo comunitario representa una pieza clave para incidir en la vida política y social para reducir la transmisión, focalizar la detección oportuna.

PUEDES LEER: Lidera Quintana Roo índice de nuevos casos de VIH-Sida

David Batun

Compartir
Publicado por
David Batun