Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida

Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida.
Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida.

Cozumeleños se realizan pruebas gratuitas con el fin de detectar VIH y sífilis, esto en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

El subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos, indicó que desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 1 de diciembre se han realizado poco más de 500 pruebas de detección de ambas enfermedades; sin embargo, esta campaña finalizará hasta el día 4 de diciembre, por lo que será hasta esa fecha que se brinde el resultado final del número de pruebas realizadas, así como el porcentaje de positivas y negativas.

Indicó que este tipo de campañas tienen el objetivo es aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del VIH, así como para exigir mayores acciones por parte del estado en la materia e impulsar acciones para su prevención y tratamiento.

Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida; la campaña concluye en la isla el viernes 4 de diciembre.

Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida; la campaña concluye en la isla el viernes 4 de diciembre.

Además de trabajar en la prevención de la discriminación, a fin de combatir prejuicios y tabús con información y, con ello, eliminar el estigma.

Por último, mencionó que el trabajo comunitario representa una pieza clave para incidir en la vida política y social para reducir la transmisión, focalizar la detección oportuna.

PUEDES LEER: Lidera Quintana Roo índice de nuevos casos de VIH-Sida

Más noticias para leer

Entretenimiento

Una mujer logró curarse de VIH y se convirtió en la tercera persona en eliminar al virus de su cuerpo, reportó The New York...

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará...

Virales

Mientras el mundo vive angustiado entre las nuevas variantes del virus del covid-19 y las numerosas marcas de vacunas que si bien reducen su...

Cancún

Darth Vader y Spiderman se unen para luchar contra Ómicron en Quintana Roo.  En lo que es una peliculesca campaña más para advertir a...

Anuncios